domingo, 13 de noviembre de 2016

OBRA DE TEATRE: "ON SÓN ELS LLIBRES DE JAUME I?"

Divendres passat els alumnes de segon i tercer cicle vam anar al teatre del Raval per veure l´obra :"On són els llibres de Jaume I. Ens ha vam passar d´allò més bé, ja que l´obra va ser molt divertida, amb ingredients de tot tipus:Bona música, titelles... i sobretot , fomenta el valor de la lectura.




Argumento
Todo comienza cuando tres amigos, aburridos y sin saber qué hacer, abren un libro y descubren una apasionante aventura, la de Jaume I con sólo 8 años, a quien le han robado todos sus libros. Con la ayuda de estos tres amigos, convertidos en juglares ontemporáneos, descubriremos quién es el autor del robo y, sobre todo, la importancia de la lectura y el valor de la amistad.


Escenario
Escenario
La tradición medieval a través de la figura de Jaume I y el contexto histórico de la época, unido al arte contemporáneo en forma de rap, dibujo en directo y manipulación de objetos, acercan a los espectadores a una divertida historia que destaca la pasión del protagonista por la lectura y el valor de la sinceridad y la amistad. Aunque la obra es una historia inventada a partir de la figura de Jaume I cuando era un niño, aparecen personajes, hechos históricos y obras literarias reales de la época.
Sobre el escenario se utilizan objetos cotidianos en desuso o abandonados, como botellas de plástico o utensilios de cocina, para la construcción en directo de marionetas y personajes, fomentando así la imaginación del público, a la vez que se propone una reutilización artística y pedagógica de estos materiales. Pau Pons, codirector de la obra junto a Joan Miquel Reig, explica que ‘On són els llibres de Jaume I?’, “fomenta el valor de la lectura entre los más pequeños porque la plantea como un juego, una oportunidad para vivir historias apasionantes y, sobre todo, como una manera lúdica de aprender y compartir conocimientos.

Ha sigut una exida molt educativa

5 comentarios:

  1. Hacia mucho que no dentrava al blog

    ResponderEliminar
  2. Hola porfavor escribir comentarios en el precioso blog de Noa que se llama contesdenoa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. no ahora en elmeupoder.blogspot.com o si no os sale en el poder de la imaginació "en la barra de arriba claro"

    ResponderEliminar